Visto: 197 veces

Publicado el: Sábado, 27 de mayo del 2017

Tan cerca de nosotros ¡Criaturas a la vista!

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--flamenco-1Saltillo,Coah.- Descubre la majestuosidad de la fauna mexicana visitándolos tan pronto sea posible

Observar fauna en su hábitat natural es uno de los mejores espectáculos que regala hacer turismo por México. Toma nota y prepara tu siguiente travesía con base en las temporadas de avistamiento.

tortugas-2

Tortugas marinas

Cuatro especies de tortugas marinas (verde o prieta, carey, golfina y laúd) llegan a desovar a las costas de Puerto Vallarta, regalando a los viajeros la oportunidad de participar en programas de protección y liberación de estos seres, promovidos por resort y organizaciones conservacionistas.

Temporada: junio a diciembre.

luciernagas-1

Luciérnagas

Las noches en el Santuario de las Luciérnagas, situado en el bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala, se iluminan gracias al ritual de apareamiento de miles de insectos. La popularidad del espectáculo natural ha ido en aumento: el año pasado atrajo a 90 mil visitantes.

Temporada: junio a agosto.

tiburon-blanco-2

Tiburón blanco

La Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, es el único lugar en México donde se concentra el tiburón blanco (Carcharodon carcharias). A finales de abril, la Conanp anunció la incorporación de nuevas jaulas de observación para proteger a los turistas y la especie.

Temporada: finales de julio a principios de diciembre.

tiburon-ballena-2

Tiburón ballena

La experiencia de nadar con el tiburón ballena (Rhincodon typus), una especie vulnerable de extinción, es un privilegio al alcance de los viajeros en la Bahía de Los Ángeles, Baja California, en la Bahía de La Paz, Baja California Sur y en el norte del Caribe mexicano, cerca de la Isla Holbox en Quintana Roo

Temporada: agosto a diciembre.

flamenco-2

Flamenco rosa

En Yucatán, la Reserva de la Biosfera Ría Celestún y la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos son dos destinos donde se congregan cientos de flamencos rosados del Caribe (Phoenicopterus roseus). Su peculiar color se debe a que comen pequeños crustáceos con alto contenido de carotenos.

Temporada: noviembre a mayo.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014