Visto: 426 veces

Publicado el: Domingo, 21 de mayo del 2017

Esta impactante escultura tiene un importante mensaje sobre el cambio climático

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--escultura-venecia-cambio-climaticoCiudad de México.- Aquellos que han visitado o piensan visitar Venecia este año, probablemente se encuentren con una inusual instalación artística en el Hotel Ca’Sagredo.

Pero esta escultura, además de ser una manifestación artística es un importante mensaje acerca de las consecuencias del cambio climático en Venecia y en el mundo entero.

El alarmante impacto del cambio climático

Captura-de-pantalla-2017-05-21-a-la(s)-9.23.46-p.m.

La escultura se llama «Apoyo» y fue creada por el artista Lorenzo Quinn buscando representar el futuro del potencial daño ocasionado por el cambio climático.

La ciudad flotante es considerada una de las ciudades más hermosas e inspiradoras del mundo pero para que pueda seguir siéndolo, necesita que todos tomemos consciencia de cómo el cambio climático está afectando el nivel del mar.

Un estudio publicado en Quaternary International predijo que si el calentamiento global no se logra frenar en las próximas décadas, Venecia quedará sumergida para 2100.

Pero Venecia no es la única que sufre las consecuencias, ya en 2016 se registraron alarmantes consecuencias del cambio climático como las temperaturas más altas registradas, la Gran Barrera de Coral en peligro y el sector agrícola como el más perjudicado.

Una obra con intención

Yes!…so happy to say mission accomplished. 'SUPPORT' in Venice to support this wonder of city that is threatened by climate change. I hope my art brings a new focus of attention to a global calamity that we are faced with. Art in 'Support' of art: Venice is now the art capital of the world during the Venice Biennale but the city of art is threatened and needs our help and protection. ——A big thank you to the city of Venice and especially to its Mayor Luigi Brugnaro for believing in this installation from the beginning, to Ca' Sagredo hotel represented by Lorenza Lain (the force of Nature) to C and C architectural Studio, Fulvio Caputo, Marco Zanon, Ufficine delle Zattere, Luisa Flora, Tecmolde, Julio and Irene Luzan and the entire team, She Digital, Grupoo Orseolo with Rein srl and the Gondolieri of Venice. To my super team in Spain at Quinn Creations To my family, my wife and especially my son Anthony for letting me use his hands, and of course to @halcyongallery , representanted by Paul Green, Udi Sheleg and assisted by Shani, Helga and all in the gallery, because without their continued organizational, moral, artistic and financial 'support' none of this could have happened. #biennale2017venezia #biennale2017 #lorenzoquinn #lorenzoquinnartist #venezia #halcyongallery #support #supportart #climatechange

Una publicación compartida de Lorenzo Quinn (@lorenzoquinnartist) el


La escultura consiste en dos manos infantiles, extendidas para reforzar el gran edificio del hotel (considerado un hito de la ciudad).

Las manos de Quinn representan para el artista el poder de amar, odiar, crear y destruir. La imagen busca llamar la atención sobre la fragilidad de los lugares que muchas veces damos por sentado y en la necesidad de que nos preocupemos por garantizar su futuro.

El poderoso mensaje sobre nuestro futuro

Captura-de-pantalla-2017-05-21-a-la(s)-9.24.06-p.m.

El artista ha recibido peticiones para instalar las manos en otros lugares que son patrimonio mundial de la Unesco o que sufren los efectos del cambio climático.

Con la esperanza de que el impacto visual nos ayude a tomar consciencia y empezar a actuar para evitar perder lugares increíbles que son parte de nuestra historia y que se merecen ser parte de nuestro futuro.

Ya estamos sufriendo algunas de las consecuencias del cambio climático y si no empezamos a tomar medidas, irán en aumento.

La impactante escultura es una excelente manera de concientizar a los turistas y al mundo entero de que ese maravilloso lugar necesita con urgencia de nuestra ayuda. ¿Tú qué opinas?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos