Visto: 403 veces

Publicado el: Martes, 2 de mayo del 2017

Las 7 playas más limpias de México que DEBES visitar

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-playas_mas_limpias_de_mexicoCiudad de México.- Las diversas playas de México son parte de los destinos turísticos más aclamados por connacionales y extranjeros. Cómo no, si muchas de ellas tienen el agua más cristalina que hayas visto en la vida y además están rodeadas por paisajes maravillosos.

Si has pensado en tomarte unos días para disfrutar del agua salada, la arena y el sol, en Vix te compartimos cuáles son las playas más limpias de México que debes visitar, de acuerdo con un reciente análisis realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¡En verdad, tienes que visitarlas!

#1 Zipolite – Puerto Ángel, Oaxaca

Captura-de-pantalla-2017-05-02-a-la(s)-9.36.55-p.m.

Una de las mejores playas nudistas de nuestro país que, además, es perfecta para practicar algunas actividades y deportes acuáticos como la pesca y el buceo.

#2 Zicatela – Puerto Escondido, Oaxaca

Captura-de-pantalla-2017-05-02-a-la(s)-9.36.49-p.m.

Ésta es una playa a mar abierto de vasta longitud y un ancho que abarca de 30 a 40 metros. Su arena es grisácea y muy tersa, el agua es cristalina y templada (de tono esmeralda-turquesa).

#3 Playa Solmar – Los Cabos, Baja California Sur

Captura-de-pantalla-2017-05-02-a-la(s)-9.36.44-p.m.

Esta playa tiene oleaje fuerte y corrientes poderosas, lo que la hace ideal para surfear. Se encuentra sobre el litoral pacífico de la Punta de Land’s End.

#4 Huatabampito – Hatabampo, Sonora

Captura-de-pantalla-2017-05-02-a-la(s)-9.36.39-p.m.

Gracias a que el oleaje de esta playa es suave y no tiene cambios de profundidad podrás introducirte varios metros hacia dentro sin correr peligro. Quizá puedas ver ballenas.

#5 Bucerías – Nuevo Vallarta, Nayarit

¿Te gusta hacer figuras de arena? Entonces esta playa es 100 % para ti ya que aquí realizan competencias. También es popular por el windsurf y el kitesurf,entre otras actividades.

#6 Playa Dorada – Puerto Vallarta, Jalisco

Captura-de-pantalla-2017-05-02-a-la(s)-9.36.34-p.m.

La playa más popular de las que se encuentran en Puerto Vallarta y se localiza frente al Malecón. Aquí podrás pasar un día delicioso si adoras asolearte mientras comes exquisita comida.

#7 Paraíso – Paraíso, Tabasco

Captura-de-pantalla-2017-05-02-a-la(s)-9.36.25-p.m.

Si lo que estás buscando es un lugar en donde puedas olvidarte de tu vida ajetreada, Playa Paraíso es tu opción. Sus olas son tranquilas, tiene temperatura cálida y cerca se puede practicar ecoturismo.

Dentro de la lista de la Semarnat también destacan playas de Ciudad del Carmen, Campeche y Quintana Roo. Todas limpias y listas para recibirte, siempre y cuando las mantengas así.

Apoya el turismo nacional y vista alguna de estas hermosas playas (o todas).



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos