Visto: 447 veces

Publicado el: Sábado, 29 de abril del 2017

Cómo vestirse para una cena formal

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--7_tips_para_lucir_como_una_ganadora_el_primer_dia_en_tu_nuevo_trabajo5Ciudad de México.- Creo que todas las mujeres del mundo nos hemos hecho esta pregunta alguna vez: ¡¡¿qué me pongo?!! Y no como una interrogante más sino como casi una desesperación, frente al espejo, al guardarropa desordenado y a horas (o minutos) de un evento importante.

Es que a veces se nos dificulta encontrar el look o la combinación de ropa perfecta para lucir bellas, elegantes, cómodas y acordes a la ocasión que nos espera.

Hoy te daremos algunas ideas para que sepas cómo vestirse para una cena formal.

Si tienes una comida importante con tus jefes y compañeros de trabajo, donde habrá contratos importantes en juego y hasta donde tú tendrás tu propia exposición, debes estar simplemente ¡perfecta!

Esto es lo que te puedes poner en un evento como ese o cualquier otra cena formal:

Blusas

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.26-p.m.

Las blusas son una prenda estupenda para la noche. Si se trata de una cena formal, elige un lindo diseño, con cuello y botones, por ejemplo, y procura que sea de un color liso, como blanco, crudo, negro o, incluso, azul marino. Estas son las versiones más clásicas.

Dependiendo de tu edad y de qué tan formal sea la cena, puedes variar el color, el diseño o animarte a un estampado no demasiado llamativo.

Camisas

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.31-p.m.

Para quienes buscan un estilo más tradicional, las camisas de mangas largas o tres cuartos no fallarán. Al igual que con las blusas, te recomiendo especialmente que sean de color liso y, obviamente, ¡que no se trasluzca nada! ¡Eso sí que queda poco elegante en una cena formal!

Falda tubo

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.36-p.m.

¡Me fascinan las faldas tubo! Las cenas formales son una excelente ocasión para lucirlas, ideales para combinarlas con blusas. Elige un diseño de falda tubo más bien largo -hasta la rodilla- y en un color liso, como puede ser el clásico negro o el marrón-terracota, que queda muy lindo en faldas.

Blazer

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.40-p.m.

Una prenda must have en tu guardarropa. Los blazer están a las órdenes para cualquier ocasión, una de ellas, las cenas de negocios.

Un blazer o chaqueta negra irá bien con todo, aunque si quieres otra opción puedes probar con al azul marino -¡queda divino!- o bien algún color que combine con el resto de tu look.

Little black dress

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.45-p.m.

<<Una mujer nunca está demasiado vestida, ni poco vestida, con un pequeño vestido negro>>, dice el famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld. Con esto quiere decirnos que un little black dress o pequeño vestido negro, siempre será una apuesta ganada.

¡Un vestido negro a la rodilla combinado con una linda chaqueta, los accesorios justos y unos stilettos en composé es un 10!

Stilettos

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.49-p.m.

Y llegamos a un punto importante: ¡los zapatos! Pues bien, como fanática de los zapatos de tacón para salir, mi primera opción son los clásicos y hermososstilettos negros que quedan bien con todo.

De todos modos, tratándose de una cena formal, mi recomendación es que no sea un tacón muy alto para que puedas estar sofisticada y cómoda.

Maquillaje

Captura-de-pantalla-2017-04-29-a-la(s)-2.34.54-p.m.

¡No nos olvidemos del maquillaje! Eso sí: no abuses del makeup, pues si no quedarás demasiado cargada, y eso no da el aspecto serio que una cena formal amerita. Base, algo de polvo de color melocotón, delineador, máscara, algo de labial y ¡listo!

Estos fueron mis elegidos para vestirse para una cena formal. Obviamente, hay muchas otras opciones según los diferentes estilos personales.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos