Visto: 204 veces

Publicado el: Sábado, 15 de abril del 2017

Frescura en rosa, una copita para el relax

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--1005289866Saltillo,Coah.- Ni blanco, ni tinto, la elección para refrescar los días de descanso al aire libre, son los rosados

Los rosados son una excelente opción para los días de playa, parrilladas, picnics y demás actividades en compañía del señor Sol.

La acidez y temperatura a la que se sirven estos vinos (entre 10 y 12°C) los convierten en una alternativa más refrescante que el tinto, y su estructura les da ventaja sobre el blanco para acompañar la comida, especialmente si es mexicana, explica la experta Fernanda Gutiérrez, socia de Eno Consulting.

Hay rosados ligeros que puedes tomar solos y rosados con un poco más de estructura que piden un buen plato para acompañar.

Su versatilidad radica en que la misma acidez y la parte técnica equilibran el picante y la grasa. Pueden servirse igual con una cochinita pibil que con un pescado o un corte, platillos a los que, a veces, un blanco les queda corto”, ahonda la especialista en vino.

Fernanda destaca los rosados franceses por su frescura y ligereza. Uno de sus favoritos es el Clarendelle Rosé, de Burdeos, porque tiene buena acidez y un toque frutal sin presentar azúcar residual.

En cuanto a relación calidad-precio, la consultora destaca el riojano Emina Rosado. Y, si de estructura se trata, Los Vascos Rosé, puede acompañar desde una carne asada hasta una chistorra.

De los mexicanos, sus grandes favoritos, por calidad, son Rosato, de Montefiori, y Coco Rosé, del enólogo José Luis Durand.

Clarendelle-Rosé-2015

Clarendelle Rosé 2015

Región: Burdeos, Francia

Bodega: Domaine Clarence Dillon

Cepas: Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc

Características: de nariz afrutada, con aromas de toronja y litchi. Al paladar es sedoso y elegante, con permanencia larga y agradable.

Maridaje: carnes blancas y ensaladas griega o César.

Precio: 329 pesos

Emina-Rosado-2013

Emina Rosado 2013

Región: Cigales, España

Bodega: Emina

Cepas: Tempranillo y Verdejo

Características: de gran intensidad aromática con una amplia gama de frutos rojos y negros y sutiles tonos florales. Equilibrado y fresco gracias a su acidez media.

Maridaje: atún sellado y platillos orientales de sabor agridulce.

Precio 219 pesos

Los-Vascos-Rosé-2013

Los Vascos Rosé 2013

Región: Colchagua, Chile

Bodega: Domaines Barons de Rothschild

Cepas: Cabernet Sauvignon y Syrah

Características: aromas de fresa, frambuesa, granada, grosella y litchi con toques de chocolate blanco y almendras. Fresco y balanceado.

Maridaje: gazpacho, pizza y paella.

Precio 214 pesos

Rosato-2016

Rosato 2016

Región: Valle de Guadalupe, México

Bodega: Villa Montefiori

Cepa: Sangiovese

Características: intensos aromas de fresa, frambuesa, ar·ndano y jamaica con una nota floral. Armónico y vibrante con acidez refinada y retrogusto prolongado.

Maridaje: salmón marinado, mariscos y salsas agridulces.

Precio: 324 pesos

Coco-Rosé-2014

Coco Rosé 2014

Región: Valle de Guadalupe, México

Bodega: Durand Viticultura

Cepas: Grenache y Moscato de Canelli

Características: expresivo, con aromas de cerezas, fresas, frambuesas, violetas y jamaica. Al paladar es seco y suma notas de granada y arándanos. Intenso y con un dejo mineral.

Maridaje: pastas con mariscos o aves con salsas suaves.

Precio: 259 pesos



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014