Visto: 136 veces

Publicado el: Domingo, 19 de marzo del 2017

Falso pastel de manzana ¡para cuando te quedas sin manzanas!

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- ¡Nadie creerá que no es un verdadero pastel de manzana!

Más de una vez me pasó de pensar que tenía manzanas para preparar un pastel y, cuando voy a cocinar, resulta que mi hijo se las comió. En esos momentos solía tener dos opciones: o salir a comprar manzanas, o cocinar otra cosa. ¡Hasta que encontré esta receta de falso pastel de manzana!

Una vez que lo pruebes (y se lo des a probar a tus amigas y a tu familia), te darás cuenta que realmente puedes engañar a cualquiera con esto. ¡Una gran forma de lograr que los niños coman más saludable!

Ingredientes

Para la masa

  • 4 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubitos

Para el relleno

  • 8 tazas de calabacín, pelado y en rodajas
  • 2/3 taza de jugo de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de pasas de uva

 

Preparación

los-mejores-postres-sin-chocolate-3

En un tazón grande combina la harina con el azúcar y la sal. Corta la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas gruesas, con la mantequilla del tamaño de granos de pimienta. Coloca la mita de la mezcla de migas en un molde rectangular de 25 x 37 centímetros. Hornea a 190 ° C durante 10-12 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado. Deja la mezcla de migas restante a un lado.

Mientras tanto, en una cacerola grande coloca el calabacín y el jugo de limón a hervir. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, hasta que estén tiernos. Escurre para eliminar el exceso de agua y agrega el azúcar, la canela, la nuez moscada y 1/2 taza de la mezcla de migajas reservadas. Cocina revolviendo durante 2-3 minutos. Incorpora las nueces y las pasas.

Extiende el relleno uniformemente sobre la masa. Espolvorea con el resto de la mezcla de migas y hornea durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla y corta en cuadrados el falso pastel de manzana antes de servir.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014