Visto: 233 veces

Publicado el: Sábado, 18 de marzo del 2017

Papaya

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Octavio Pérez

nt--papayaSaltillo,Coah.-  Si no la incluyes en tu dieta diaria, deberías pensarlo dos veces e incluirla en tus platillos.

Consumir diariamente frutas y verduras es bueno para la salud. Estos alimentos contienen altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y muchos otros componentes que les dan características saludables.

La papaya no es la excepción, y además de ser una fruta muy deliciosa, puede brindar muchos beneficios, no sólo para la salud, sino para la piel.

Si no incluyes papaya en tu dieta diaria, debes pensarlo dos veces. Aquí te presentamos algunos beneficios de consumir este fruto en la presentación que más te guste.

Mejora la digestión

Gracias a la enzima llamada papaína, la papaya es una gran aliada para mantener el sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones. Esta enzima puede ser útil para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas; la ausencia de éstas provoca síntomas de indigestión, como las flatulencias y la distensión abdominal.

Previene el estreñimiento

Además de la papaína, la papaya contiene altos niveles de fibra, la cual estimula el movimiento intestinal. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 30 gramos de fibra al día para mantener un buen tránsito intestinal y prevenir complicaciones digestivas, como el estreñimiento. Es más efectivo si consumes la papaya en forma de fruta fresca, batidos o en una ensalada frutal.

Elimina parásitos intestinales

Estudios indican que las semillas de papaya contienen altos niveles de enzimas proteóliticas y un alcaloide llamado carpaine, el cual termina con eficacia con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.

Alto contenido de vitamina C y vitamina E

La papaya también es una gran portadora de vitaminas. Cada 100 gramos de papaya contienen 80 mg de vitamina C, equivalente a la cantidad que contienen 150 gramos de naranja. La dosis de vitamina C que recomienda la OMS es de 90 mg diarios para los hombres y 75 mg para las mujeres, por lo que un desayuno que incluya papaya te brindará la cantidad necesaria de vitamina C.

Por otro lado, la combinación de vitamina C, vitamina E, antioxidantes como el betacaroteno y licopeno de la papaya ayudan a reducir el colesterol en las arterias. La OMS recomienda consumir diariamente frutas y verduras, por lo cual la papaya es una gran opción.

Buena para los ojos

La papaya contiene carotenoides de luteína, los cuales absorben los rayos ultravioleta del sol, evitando daños a la retina del ojo. También contiene zeaxantina, la cual protege las sustancias grasas contenidas dentro del ojo de los daños causados por los radicales libres. El consumo de papaya puede protegerte contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.

Fuente de ácido fólico

El ácido fólico contenido en la papaya nos ayuda a controlar nuestros niveles de homocisteína en la sangre. La falta de este ácido está relacionada ampliamente a una variedad de enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo arterial, ataques cardiacos, derrames cerebrales y otros defectos cardiacos congénitos. Además, es un excelente complemento para las mujeres durante el embarazo.

Para la belleza…

– Baja en calorías: la papaya se incluye en las dietas para adelgazar, ya que 100 gramos aportan tan sólo 30 calorías y, como ayuda a mejorar el tránsito intestinal, provoca una correcta asimilación de lo que consumes.

– Aliada de la piel: la papaya contiene antioxidantes, vitamina C, E y betacaroteno. Estos nutrientes protegen a la piel de los radicales libres, la oxidación, el daño celular y del envejecimiento muscular.

– Ayuda a cicatrizar: esta fruta es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y más enfermedades cutáneas. En algunas zonas de Centroamérica que carecen de centros de salud, se utilizan las hojas de papaya para aplicar compensas sobre heridas infectadas. Con esto conseguían limpiar las heridas y que la piel cicatrizara.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014