Visto: 138 veces

Publicado el: Sábado, 11 de marzo del 2017

El refri ideal

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--Saltillo,Coah.- Sé racional a la hora de abrir el aparato y no confundas las emociones con el hambre

¿Cuál es el refrigerador ideal? La nutrióloga Lluvia Cervantes te recomienda tener verduras y frutas de la estación, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

En otoño e invierno tienes a la mano durazno, granada, manzana, melón, membrillo, naranja y papaya. El punto, precisó Cervantes, es que escoger este tipo de frutas es más barato, y la naturaleza es muy sabia.

En los tiempos de frío hay más alimentos con vitamina C para ayudarnos a soportar las gripas, a soportar los cambios extremos de temperatura, hay que hacerle caso a la naturaleza. Las verduras son esenciales como la zanahoria, el pepino, la lechuga, la espinaca”, comenta la especialista.

Puedes comprar alimentos de origen animal, como jamón de pechuga de pavo o salchicha. Lo más importante es saber cuánto comes, cuál es tu estilo de vida y adaptarte o compar lo que te recomiendan. El queso puede ser panela porque es bajo en grasa y también se recomienda leche light.

Lentejas o frijoles, añadió la nutrióloga, son las leguminosas más recomendables, pero debes acompañarlas de tortillas o jitomate para enriquecerlas.

Éntrale a la cocina

Es muy rico ir a que te sirvan en un restaurante, pero es más sano cocinar tus propios alimentos.

Es ideal que lo que vayas a comer lo prepares tú. Hay que intentar meternos a la cocina porque tú sabes qué es lo que compraste y las cantidades que utilizaste para prepararlos.

Cuando vayas a hacer las compras no lo hagas con hambre porque te vas a querer devorar todo y el cuerpo comienza a actuar de forma no consciente”, explica Cervantes.

Sé racional cuando abras tu refrigerador. Si estás mucho tiempo en casa, irás más ocasiones a abrirlo. Es importante identificar cuándo tienes hambre y no debes confundir las emociones con hambre.

Por ello es importante que tengas horarios de desayuno, comida, cena y los snacks que vas a consumir.

A la hora de ir de compras es muy importante que revises fechas de caducidad y también instrucciones de almacenamiento debido a que hay algunos productos que no necesitas meter al refri hasta que se abran.

RECUADRO-1

El acomodo

Esta es la recomendación de la nutrióloga Lluvia Cervantes:

– Si pensamos en un refrigerador dividido en tres, hasta arriba van los alimentos listos para servirse.

– En el segundo pondríamos los alimentos ya preparados, pero que se tienen que recalentar.

– En el nivel tres todo lo crudo que pasará por un proceso de lavado (verduras y frutas).

– Aunque en algunos países se recomienda que el huevo se encuentre afuera del refri, en México es mejor que esté adentro. En la puertita iría la leche, el jugo y salsas embotelladas.

RECUADRO-2

¿Y en la alacena?

Los cereales van dentro de la alacena.

La sugerencia es comer cereales integrales porque ayudan a que el índice glucémico no suba tan rápido, además de que te sacian más rápido.

También puedes guardar frutos secos, avellanas, almendras, nueces y cacahuates.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014