Visto: 383 veces

Publicado el: Sábado, 11 de marzo del 2017

Cosecha Techie

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--shutterstock-485917249Saltillo,Coah.- Cultiva tus propios alimentos en macetas inteligentes con sistemas de riego automáticos

La línea que separaba a dos industrias aparentemente lejanas, agrícola y tecnológica, se difumina con gadgets para el cultivo de plantas y hortalizas en casa.

La jardinería ha sido subdesarrollada en México debido al hecho de que el país está altamente urbanizado, con muchos ciudadanos urbanos viviendo en departamentos”, dice Euromonitor en el estudio Jardinería en México.

La misma agencia señala que los jardines verticales y los huertos de azotea serán una tendencia en el país durante los próximos años.

Por el momento, empresas como Click & Grow y Parrot han lanzado gadgets para el huerto urbano inteligente, mientras que otras han surgido con la promesa de ofrecer sistemas de cultivo automatizado para este año.

Sólo-conéctalo

Sólo conéctalo

Con el sistema hidropónico Smart Herb Garden, de Click & Grow, sólo necesitas sembrar las semillas, ponerles agua una vez y conectarlo a la corriente eléctrica.

1,600 pesos en línea

Simbiosis

Simbiosis

El sistema Water Garden, de Back To The Roots, no sólo sirve como maceta hidropónica: también como pecera. De hecho, el pez genera micronutrientes para las plantas, mientras que las raíces purifican el agua.

2,100 pesos en línea

Informado

Informado

Por medio de Bluetooth, la Parrot Pot informa al celular la iluminación, temperatura, nivel de fertilización de la tierra y el agua restante en su tanque para regar automáticamente la planta.

150 dólares en línea

Bajo control

Una vez conectado a tu red WiFi, Rachio Smart Sprinkler riega tus plantas de acuerdo con un algoritmo de irrigación. Además, desde su app móvil se informa y sincroniza con el clima local para no gastar agua si llovió.

193 dólares

minihuerto

Minihuerto

Miracle-Gro AeroGarden Ultra tiene una lámpara LED automática que ilumina los cultivos para incentivar su crecimiento, y un panel LCD que recuerda cuándo añadir más agua o nutrientes.

8,920 pesos

Parrot Pot

Por medio de Bluetooth, la Parrot Pot informa al celular la iluminación, temperatura, nivel de fertilización de la tierra y el agua restante en su tanque para regar automáticamente la planta.

150 dólares

1005233765-1

Sabías que…

Ser verde y pagar menos impuestos

En el Gobierno de la Ciudad de México se ofrecen incentivos fiscales a los propietarios de construcciones verdes. Puedes obtener 25% de descuento del impuesto predial si al menos un tercio de tu propiedad tiene áreas verdes o árboles, o 10% si instalas una azotea verde en tu casa.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti