Visto: 458 veces

Publicado el: Sábado, 11 de marzo del 2017

Cosecha Techie

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--shutterstock-485917249Saltillo,Coah.- Cultiva tus propios alimentos en macetas inteligentes con sistemas de riego automáticos

La línea que separaba a dos industrias aparentemente lejanas, agrícola y tecnológica, se difumina con gadgets para el cultivo de plantas y hortalizas en casa.

La jardinería ha sido subdesarrollada en México debido al hecho de que el país está altamente urbanizado, con muchos ciudadanos urbanos viviendo en departamentos”, dice Euromonitor en el estudio Jardinería en México.

La misma agencia señala que los jardines verticales y los huertos de azotea serán una tendencia en el país durante los próximos años.

Por el momento, empresas como Click & Grow y Parrot han lanzado gadgets para el huerto urbano inteligente, mientras que otras han surgido con la promesa de ofrecer sistemas de cultivo automatizado para este año.

Sólo-conéctalo

Sólo conéctalo

Con el sistema hidropónico Smart Herb Garden, de Click & Grow, sólo necesitas sembrar las semillas, ponerles agua una vez y conectarlo a la corriente eléctrica.

1,600 pesos en línea

Simbiosis

Simbiosis

El sistema Water Garden, de Back To The Roots, no sólo sirve como maceta hidropónica: también como pecera. De hecho, el pez genera micronutrientes para las plantas, mientras que las raíces purifican el agua.

2,100 pesos en línea

Informado

Informado

Por medio de Bluetooth, la Parrot Pot informa al celular la iluminación, temperatura, nivel de fertilización de la tierra y el agua restante en su tanque para regar automáticamente la planta.

150 dólares en línea

Bajo control

Una vez conectado a tu red WiFi, Rachio Smart Sprinkler riega tus plantas de acuerdo con un algoritmo de irrigación. Además, desde su app móvil se informa y sincroniza con el clima local para no gastar agua si llovió.

193 dólares

minihuerto

Minihuerto

Miracle-Gro AeroGarden Ultra tiene una lámpara LED automática que ilumina los cultivos para incentivar su crecimiento, y un panel LCD que recuerda cuándo añadir más agua o nutrientes.

8,920 pesos

Parrot Pot

Por medio de Bluetooth, la Parrot Pot informa al celular la iluminación, temperatura, nivel de fertilización de la tierra y el agua restante en su tanque para regar automáticamente la planta.

150 dólares

1005233765-1

Sabías que…

Ser verde y pagar menos impuestos

En el Gobierno de la Ciudad de México se ofrecen incentivos fiscales a los propietarios de construcciones verdes. Puedes obtener 25% de descuento del impuesto predial si al menos un tercio de tu propiedad tiene áreas verdes o árboles, o 10% si instalas una azotea verde en tu casa.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos