Saltillo,Coah.- Cultiva tus propios alimentos en macetas inteligentes con sistemas de riego automáticos
La línea que separaba a dos industrias aparentemente lejanas, agrícola y tecnológica, se difumina con gadgets para el cultivo de plantas y hortalizas en casa.
“La jardinería ha sido subdesarrollada en México debido al hecho de que el país está altamente urbanizado, con muchos ciudadanos urbanos viviendo en departamentos”, dice Euromonitor en el estudio Jardinería en México.
La misma agencia señala que los jardines verticales y los huertos de azotea serán una tendencia en el país durante los próximos años.
Por el momento, empresas como Click & Grow y Parrot han lanzado gadgets para el huerto urbano inteligente, mientras que otras han surgido con la promesa de ofrecer sistemas de cultivo automatizado para este año.
Sólo conéctalo
Con el sistema hidropónico Smart Herb Garden, de Click & Grow, sólo necesitas sembrar las semillas, ponerles agua una vez y conectarlo a la corriente eléctrica.
1,600 pesos en línea
Simbiosis
El sistema Water Garden, de Back To The Roots, no sólo sirve como maceta hidropónica: también como pecera. De hecho, el pez genera micronutrientes para las plantas, mientras que las raíces purifican el agua.
2,100 pesos en línea
Informado
Por medio de Bluetooth, la Parrot Pot informa al celular la iluminación, temperatura, nivel de fertilización de la tierra y el agua restante en su tanque para regar automáticamente la planta.
150 dólares en línea
Bajo control
Una vez conectado a tu red WiFi, Rachio Smart Sprinkler riega tus plantas de acuerdo con un algoritmo de irrigación. Además, desde su app móvil se informa y sincroniza con el clima local para no gastar agua si llovió.
193 dólares
Minihuerto
Miracle-Gro AeroGarden Ultra tiene una lámpara LED automática que ilumina los cultivos para incentivar su crecimiento, y un panel LCD que recuerda cuándo añadir más agua o nutrientes.
8,920 pesos
Parrot Pot
Por medio de Bluetooth, la Parrot Pot informa al celular la iluminación, temperatura, nivel de fertilización de la tierra y el agua restante en su tanque para regar automáticamente la planta.
150 dólares
Sabías que…
Ser verde y pagar menos impuestos
En el Gobierno de la Ciudad de México se ofrecen incentivos fiscales a los propietarios de construcciones verdes. Puedes obtener 25% de descuento del impuesto predial si al menos un tercio de tu propiedad tiene áreas verdes o árboles, o 10% si instalas una azotea verde en tu casa.