Visto: 463 veces

Publicado el: Sábado, 4 de marzo del 2017

Beneficio de las fresas, te ponen de buenas

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Octavio Pérez

nt--strawberry-recipes-shutterstock_197477417-1Saltillo,Coah.-  La primavera está cerca y la cosecha de este fruto ya empezó, por lo que incluirla en tu dieta es fundamental

Uno de los frutos rojos más importantes y comunes son las fresas. Estas exquisitas frutas pueden conseguirse principalmente en los meses de la primavera y el verano.

Las fresas son bien conocidas por su característico color rojo, sus semillas en el exterior y por tener un sabor refrescante muy útil durante la primavera y el verano. Pueden ser consumidas sin pelar.

Además de ser deliciosas y prácticas, las fresas pueden contribuir a mantener una buena salud, siempre y cuando se consuman constantemente y acompañados de una buena dieta. Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar al incluir fresas en tu alimentación.

5749ffd1a06d4cbd7e687444cfc1e79963fdad2f

– Ayudan a bajar de peso: aproximadamente, por cada 100 gramos de fresas podemos encontrar entre 30 y 35 calorías. Esto la convierte en una de las frutas menos calóricas del mercado. Puedes compararla con las naranjas, cuyo contenido es de 45 calorías; las manzanas con 75 calorías y los plátanos con 85 calorías. De igual forma, la antocianina (compuesto encargado de darle el característico color rojo) estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo.

– Reducen problemas cardiovasculares: este es otro resultado del contenido de antocianina. Este compuesto se encarga de aportar a las fresas la capacidad para suprimir las respuestas inflamatorias del cuerpo, reduciendo el nivel del colesterol y evitando el riesgo de sufrir hipertensión. Estudios han demostrado que las mujeres que consumen fresas dos o tres veces por semana, pueden reducir hasta en un 32% el riesgo de padecer un infarto al miocardio.

– Son buenas para hidratar: durante los meses de más calor estamos expuestos a la deshidratación, por lo que no sólo debemos beber muchos líquidos, sino también obtener un refuerzo extra para el correcto transporte de nutrientes por nuestro cuerpo. Las frutas y verduras son un buen complemento gracias a sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes. En el caso de las fresas, su composición es en un 92% de agua, similar al de la sandía. Además, las fresas son ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio.

– Te ponen de buen humor: según investigadores de la UNAM, alimentos como las fresas o los arándanos contienen componentes como el ácido valproico y vitamina B1 (también conocida como la vitamina del ánimo), que ayudan a mejorar el humor en personas con trastorno bipolar o con depresión.

– Mantiene la piel en buen estado: las fresas son un increíble remedio natural para una correcta hidratación y protección de la piel. Siendo un fruto que florece en los meses veraniegos, sirve como alternativa a productos farmacéuticos como cremas o mascarillas. Consumir fresas puede ayudar a exfoliar, blanquear y suavizar la piel, así como protegerla de los rayos UVA, eliminar el acné, manchas o pecas y reducir malos signos del rostro como las ojeras.

– Embellece el cabello: el alto contenido de omega-3, magnesio y cobre en las fresas ayuda a mantener el cabello sedoso y brillante, a reducir la caspa y a proteger los folículos pilosos. Además, las fresas contienen ácido fólico, vitamina B5 y B6, con lo que puedes prevenir el adelgazamiento y caída del cabello.

– Previene resfriados: los frutos rojos en general tienen una gran capacidad bactericida gracias a que son ricos en vitamina C. Las fresas son un alimento ideal para sanar los resfriados, aunque se necesitaría consumirlos en grandes cantidades para ser efectivos.

– Previenen la gota: las frutas dulces como las cerezas, frambuesas, uvas y fresas, contienen grandes cantidades de vitamina C, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que sirven para reducir la inflamación. Gracias a esto, las fresas pueden aliviar dolencias como la gota o la artritis, favoreciendo la reducción de ácido úrico.

– Mantienen el cerebro joven: las fresas son ricas en flavonoides, un componente que reduce el deterioro cognitivo en personas mayores. El envejecimiento cognitivo puede retrasarse hasta 2.5 años más al consumir fresas y otros frutos rojos constantemente.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos