Visto: 147 veces

Publicado el: Viernes, 17 de febrero del 2017

Eduardo Chávez, el don de la música

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Octavio Pérez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--Saltillo,Coah.- Desde pequeño ha demostrado habilidad para tocar la guitarra y, recientemente, las percusiones, buscando aprender cada vez más de otros instrumentos

Eduardo Chávez

Colorear la vida con música

El joven considera que es importante encontrar una actividad que te llene para hacer divertida la vida y disfrutar cada segundo

La música es una de las artes más bellas, y actualmente existen muchos instrumentos con los cuales interpretar piezas musicales.

Hay quienes usan la música como una forma de vida, quienes encuentran en ella un refugio o una forma de expresión, o quienes simplemente obtienen una satisfacción personal, liberan estrés y sienten un gusto por tocar, sea cual sea la razón.

EAC_6504-OK

Eduardo Chávez es un joven estudiante de bachillerato que toca guitarra desde que era niño, y hace un par de años comenzó a aprender a tocar el cajón peruano. Sin haber tenido la influencia de algún miembro de su familia o cercano que lo haya introducido a la música, Eduardo comenzó a dar sus pasos como guitarrista amateur.

Aprendí a tocar la guitarra en mi cuarto, empecé sacando canciones, descubriendo las escalas y cuando mis papás vieron que estaba muy metido en la guitarra tanto que hasta dejé de hacer las tareas, me dijeron que me iban a meter a clases”, explicó Eduardo.

Ahí fue cuando empecé a estudiar en la Escuela de Rock de Saltillo (School of Rock) con Carlos Mesta y Ángel Villarreal. Empecé a conocer más de la teoría y poner más en la práctica, ahí fue cuando crecí como músico”, dijo.

Con el tiempo, Eduardo comenzó a tocar y en una ocasión se presentó una oportunidad para explorar otro tipo de instrumento: los de percusión.

Un día resultó que necesitábamos una percusión porque no podíamos tocar y no había nadie que tocara y dije ‘Bueno, yo le doy’. Resultó que podía seguir el ritmo y me sugirieron ser percusionista, me gusta pegarle a las cosas”, relató Eduardo.

Mi novia me regaló mi primer cajón (que es éste que uso), desde entonces me dedico a tocarlo, he tocado en algunas ocasiones y me gusta mucho, es desestresante”, consideró.

EAC_6474-OK

Retos musicales

Hoy en día, Eduardo también está aprendiendo a tocar la armónica, y pronto le gustaría aprender a tocar uno de los instrumentos que considera su meta personal: el piano.

Me gusta crear. Hay un momento en el que te gusta aprender, te alimentas mucho de esas cosas, pero ya cuando decides crear algo es diferente. Por ejemplo improvisar solos en canciones o añadirle detalles e incluso componer una canción es algo que me gusta mucho”, confesó Eduardo.

Hasta ahora, Eduardo ha escrito una canción con la ayuda de su novia, quien lo apoya en su gusto por la música.

Ella hizo la letra y yo hice la música. Ella es cantante. Tengo planeado en un futuro no muy lejano hacer una canción propia”, dijo.

Por ahora, Eduardo prepara una presentación con el grupo del bachillerato Anáhuac.

Estamos preparando un concierto. Tengo ensayos entre semana, estoy yendo allá” explicó.

Veo la música nada más como un hobby. Me interesa estudiar mi carrera universitaria y dedicarme a la música los fines de semana, agarrar mi guitarra y ponerme a tocar. No es algo en lo que me quiera meter completamente, pero tampoco es algo que planee dejar en este momento”, confesó.

EAC_6494-OK

Finalmente, Eduardo le aconsejó a los lectores de Friday! a encontrar algo que les llene el corazón, ya que así es como haces la vida divertida para disfrutarla, haciendo lo que más te guste hacer.

Encuentren algo que los haga sentirse llenos. Puede ser la música, la pintura, la lectura, la escultura, todo tipo de arte, porque es muy necesaria para llenar una parte de la vida de las personas. Si vivimos en automático, sin darle un giro colorido a las cosas, nuestra vida podría llegar a ser aburrida y no se trata de eso, sino que la vida sea divertida y la puedas disfrutar a cada segundo”, finalizó.

EAC_6515-OK

FRASES:

Si vivimos en automático, sin darle un giro colorido a las cosas, nuestra vida podría llegar a ser aburrida y no se trata de eso, sino que la vida sea divertida y la puedas disfrutar a cada segundo”.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014