Visto: 142 veces

Publicado el: Jueves, 16 de febrero del 2017

Prueba estos trucos para hacer mucho más delicioso tu próximo pastel de carne

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

ntCiudad de México.- El clásico pastel de carne quedará mucho mejor si haces esto.

Seguro sabes hacer pastel de carne, es una de esas comidas fáciles y tradicionales que en general aprendemos a hacer con nuestras madres o abuelas. Y aunque cada cocinero tiene su secreto para hacer el pastel de carne, hay algunos trucos que puedes incorporar a la tradición familiar y que lo harán mucho más delicioso.

Truco para el puré de patatas

Tipos-de-corte-de-papas-1

La próxima vez que hagas pastel de carne, prueba cocinar las patatas de la siguiente manera: pélalas y córtalas en dados, enjuágalas bajo el chorro de agua fría y cocínalas en agua muy salada. Escúrrelas, vuélvelas a enjuagar y hazlas puré con mantequilla sin sal.

Truco para la carne y los vegetales

Como-hacer-un-delicioso-calzone-4

Aunque probablemente la mayoría de nosotros hacemos el pastel de carne con carne de res, originalmente se hacía con cordero, lo que es una gran idea para una variante original. O incluso puedes mezclar ambas carnes para un resultado más sabroso.

Sea cual sea la carne que escojas, empieza por dorar la carne en una olla. Luego añade vegetales aromáticos picados: cebolla, zanahoria, apio y ajo, y cocínalos durante algunos minutos. Añade un par de cucharadas de salsa de tomate, y cocina unos minutos. Incorpora un toque de vino tinto seco y deja que se evapore casi todo. Vierte un poco de caldo de pollo y espolvorea con harina para espesar. Termina con un toque de salsa Worcestershire y arvejas.

Truco para armarlo y servirlo

pastel-5456

Luego todo lo que tienes que hacer es armar el pastel de carne: colocar la carne en una fuente de horno y cubrir con el puré. Cubre con queso parmesano rallado y lleva al horno hasta que se dore. ¡Y recuerda dejarlo reposar durante 20 minutos antes de servir!

Ahora solo falta que pruebes estos trucos para hacer mucho más delicioso tu pastel de carne.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014