Visto: 450 veces

Publicado el: Sábado, 11 de febrero del 2017

Contra el estreñimiento ¡Éntrale a la fibra!

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Octavio Pérez

nt--1762924Saltillo, Coah.- El estreñimiento afecta preferentemente a determinados grupos de población, especialmente niños, mujeres y ancianos.

Es muy común que en la actualidad llevemos un estilo de vida muy dañino para el cuerpo: una mala alimentación alta en grasas, sedentarismo, alto consumo de azúcar, de bebidas alcohólicas, tabaco, malos hábitos de sueño, entre otros.

Llevar una vida tan descuidada hará que tu cuerpo envíe señales para pedirte que cambies rápido tus hábitos, ya que pueden traerte consecuencias negativas e incluso irreversibles.

El estreñimiento es el reflejo de estas señales que manda el cuerpo, que se presenta cuando el funcionamiento del tránsito intestinal es lento y puede traer distintas molestias y problemas de salud a futuro.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es un trastorno digestivo que provoca en las personas dificultad para evacuar heces. No es una enfermedad, sino un síntoma de distintos trastornos dentro del organismo.

Este trastorno viene definido por la frecuencia de las deposiciones y por la consistencia de las heces. Si bien una persona debe ir en promedio dos veces diarias al baño, no es una regla universal, ya que cada organismo funciona de forma distinta; por otra parte, se puede notar la presencia de estreñimiento si las heces son más secas o duras que de costumbre, aunque las evacuaciones sean constantes.

ThinkstockPhotos-524230371

El estreñimiento se presenta en dos fases:

– Agudo: Es el estreñimiento que padece cualquier persona por cambios en los hábitos normales. Es un padecimiento común entre mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, por lo general después de haber tenido fiebre.

– Crónico: Este es más complicado. Persiste por meses e incluso años, produciendo constantes molestias como hinchazón abdominal, insomnio, decaimiento físico, dolor en la espalda, entre otros. Este tipo de estreñimiento puede derivar en enfermedades como dilatación del colon, obstrucción del intestino, fisuras o hemorroides.

Cómo prevenir el estreñimiento

– Avena: Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, sobrepeso y los altos niveles de colesterol.

– Linaza: Funciona bien como laxante y antiinflamatorio. Puedes remojar las semillas en un vaso con agua y dejarla reposar durante el día para agregarles miel o limón y tomarla antes de dormir.

– Productos de la tierra: Una dieta verde con frutas (como ciruelas, higos, peras, papaya, uvas, ciruela pasa, entre otras), verduras (brócolis, guisantes, espinacas, col, repollo), granos (arroz, semillas de girasol, trigo) o legumbres (papa, frijol) te ayudará a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

– Salvado: La cubierta exterior del grano presenta un elevado nivel de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal.

– Miel: Este producto natural favorece la función intestinal ya que está compuesto de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que generan energía y son fáciles de digerir.

– Limón: El jugo del limón es buen complemento para prevenir el estreñimiento. Extrae el jugo de medio limpon y mézclalo con agua tibia, una pizca de sal y una cucharadita de miel para beberlos durante la primera hora de la mañana y en la tarde.

– Aceite de ricino: Este aceite contiene un compuesto especial que, al digerirse, estimula los intestinos delgado y grueso, mejorando así el movimiento intestinal.

– Agua: Consumir entre ocho y diez vasos de agua repartidos durante el día te ayudará a reducir de manera importante el estreñimiento, además de traer otros beneficios a tu cuerpo.

– Ejercicio: No es necesario entrar a un gimnasio, sino hacer ejercicio de manera moderada y regular, al menos 20 minutos al día. Puedes elegir entre hacer yoga, salir a caminar o correr o practicar algún deporte.

Algunos de los alimentos aquí enlistados pueden consumirse en una misma comida. Puedes mezclarlos en un desayuno o una colación, siempre y cuando los lleves junto con una dieta balanceada, reforzándola con una vida activa.

Toilet-Roll-Image

Causas del estreñimiento

-Poco consumo de fibra

-Poco consumo de agua

-Falta de actividad física

-Medicamentos

-Abuso de laxantes

-Desayunos flojos, cenas exageradas y comer deprisa

-Sobrepeso

-Estrés



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti