Visto: 547 veces

Publicado el: Jueves, 2 de febrero del 2017

5 trucos para hacer más saludable la comida rápida

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--fast-food-6Ciudad de México.- Sabemos que tienes la mejor de las intenciones de sentarte a comer una comida sana. Sin embargo, también sabemos que algunos días para lo único que tienes tiempo es para pasar rápidamente por una cadena de comida rápida y engullir una hamburguesa de prisa antes de entrar a tu próxima reunión. Afortunadamente, muchos restaurantes de comida han ampliado su menú para incluir opciones más saludables. Aunado con estos trucos para hacer más saludable la comida rápida, podrás disfrutar de un almuerzo o cena que no impacte tan negativamente en tu salud.

3-burritos-faciles-de-hacer-2

1. Busca ingredientes de calidad

Según una encuesta de 2014 sobre la comida rápida realizada por Consumer Reports, los estadounidenses están gastando más que nunca en salir a cenar, superando 680 mil millones dólares por año. Y están exigiendo comida rápida de mayor calidad y mayor variedad que una hamburguesa con patatas fritas. “Muchos restaurantes han añadido elementos con ingredientes saludables como col rizada, quinua y avena”, dice Toby Amidor, MS, RD, experto nacional de nutrición.

Tips-para-disminuir-el-consumo-de-calorias-3

2. No bebas calorías extra

Una de las cosas más poderosas que puedes hacer para mejorar la calidad de tu comida rápida es evitar llenarte de bebidas calóricas. “No bebas calorías; prefiere el agua o té helado sin azúcar como bebidas”, dice Katherine Brooking, MS, RD. Un refresco grande tiene 76 gramos de azúcar, mientras que uno pequeño contiene 39 gramos de azúcar, siendo que de acuerdo con la American Heart Association, las mujeres deben consumir no más de seis cucharaditas (o 24 gramos) de azúcar al día, y los hombres deben consumir no más de nueve cucharaditas (o 36 gramos).

134218877_0

3. Elimina los ingredientes altos en calorías

Siendo que las comidas rápidas suelen aportar 1.000 calorías o más, mantener tu comida en 500 calorías puede ser bastante difícil. Sin embargo, hay algo simple que puedes hacer para evitar las calorías extras: eliminar los ingredientes altos en calorías. “Limita el queso y otros ingredientes ricos en grasa, como el tocino. Y si hay una opción para agregar verduras, agrégalas”, dice Katherine Brooking, MS, RD.

como-disminuir-el-consumo-de-sal-2

4. Evita la sal

¿Cuánta sal ingieres? Es muy probable que consumas más de lo que piensas. La ingesta de sodio recomendada para adultos es de 2.400 miligramos al día, que parece mucha hasta que te das cuenta de la cantidad de sal oculta en los alimentos que consumes cada día, especialmente con la comida rápida. Una gran hamburguesa en un restaurante de comida rápida puede contener 1.200 miligramos de sodio. “Los establecimientos de comida rápida son conocidos por sus platos altos en sodio. Elige una comida que contenga no más de 750 miligramos de sodio”, aconseja Toby Amidor, MS, RD.

datos-inquietantes-de-las-cadenas-de-comida-rapida-1

5. Reduce el tamaño de tu comida

Uno de los retos de comer comida rápida es que es barato, así que es muy fácil escoger porciones más grandes de lo necesario. “Yo recomiendo elegir comidas con 500 calorías o menos para el almuerzo o la cena. Además, la comida debe incluir varios grupos de alimentos para ayudar a asegurar una dieta equilibrada “, dice Toby Amidor, MS, RD.

¿Conoces algún otro truco para hacer más salubadle la comida rápida? ¡Comenta!



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos