Visto: 744 veces

Publicado el: Viernes, 13 de enero del 2017

Fer Neira retratos de lo abstracto

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Octavio Pérez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt-eac_8716-okSaltillo,Coah.-  Descubrió recientemente su talento para la pintura, en la cual trata de plasmar rostros, sombras y luces de una forma diferente y llamativa

Fer Neira

Momentos de paz

La joven encuentra en la pintura la oportunidad de divertirse, pasar horas haciendo algo que le gusta y le da tranquilidad

La pintura, como cualquier expresión artística, refleja muchos pensamientos, ideas, sentimientos o cualquier mensaje que el autor quiera plasmar en una superficie.

Este tipo de arte requiere dedicación, un ojo atento, unas manos talentosas y un pulso delicado que trace colores y sombras sobre el lienzo. Cualidades que, muchos pensarían, se desarrollan cuando eres muy joven, y que ya viene en la sangre. Sin embargo, no precisamente debes ser un pintor de nacimiento para darte cuenta que eres talentoso y que aprecias el arte.

Fer Neira, una joven estudiante de Ingeniería Industrial, descubrió que tenía talento para la pintura mientras estudiaba. A pesar de no dedicarse por completo a la pintura, Fer encuentra la forma de plasmar rostros, sombras y luces en sus cuadros, de una forma abstracta y llamativa.

eac_8723-ok

Encontrando un gusto sin darse cuenta

A pesar que desde niña sus padres le regalaron el material para comenzar a pintar, Fer descubrió hace un par de años, durante sus clases de la universidad, que la pintura era una actividad para la cual era hábil y que le daba un gusto muy grande.

Empecé a pintar por mi carrera, estudio Diseño Industrial en la Universidad La Salle y empecé a pintar gracias a mi profesor Américo Pugliese.

(Mis papás) me llegaron a comprar los estuches para pintar cuadros, pero nunca fue algo que me encantara, hasta que entré a la carrera y me empezó a gustar mucho y empecé a agarrar práctica gracias al profesor”, explicó Fer.

Nunca te das cuenta de lo que en realidad te gusta hasta que te ves dentro de eso. Nunca me enfoqué en la pintura ni tomé clases, sino que fue hasta que empecé a pintar que me di cuenta que me gusta mucho”, aseguró.

Durante sus clases, Fer aprendió a dominar distintas técnicas y materiales con los que podía plasmar su arte y expresar las ideas que tuviera en su mente.

Las primeras técnicas que nos enseñaban eran a lápiz, todo en lápiz con blanco y negro y luego con técnica de tinta china. Luego me enseñaron a trabajar con acrílico, pasteles, óleo, aerógrafo”.

eac_8703-ok

Fer explicó para Friday! que últimamente se ha dedicado a retratar rostros o personas, dándole un toque abstracto, lo que le llama mucho la atención.

Compartió con nosotros uno de sus cuadros, en donde utilizó un aerógrafo para retratar las ideas que abundan en las cabezas de todas las personas.

Traigo la onda de dibujar rostros que tengan algo degradándose: un paisaje, o garabatos. Más que nada pinto rostros y personas. Me gusta mucho el arte abstracto, la ilustración abstracta, siempre busco cosas que me gustan y las pinto”.

(El cuadro) Es un rostro que tiene arriba garabatos. Le doy el significado de que a veces no tenemos bien nuestras ideas, que hay un mundo en cada cabeza”, explicó.

A pesar de que le gustaría dedicarse en unos años a trabajar en la industria automotriz, Fer disfruta mucho pintar, porque encuentra en esta actividad un momento de paz que la distrae de todo lo que ocurre durante su día.

Lo que más me gusta es que se me va el tiempo. Empiezo algo, ahí estoy y me quedo horas quitándole y poniéndole cosas, me divierto mucho y aparte me ayuda cuando ando estresada, me entretengo demasiado. Me gusta mucho”, confesó.

eac_8739-ok

Vendiendo arte por casualidad

Fer disfruta mucho de la pintura, y asegura que todo el material que crea es para ella, es una de sus recompensas por su trabajo. Sin embargo, las circunstancias le han presentado la oportunidad de compartir su arte con otras personas, quienes le han comprado cuadros.

Vendí un cuadro gracias a una exposición que tuvimos en la escuela. Salió la foto en el periódico y a esa persona le gustó mucho, me contactó por Facebook y se lo vendí”, relató.

Al principio no los vendía, porque los hago para mí. El que vendí lo hice para mi cuarto y me salieron 3 personas interesadas y siempre decía que no hasta que llegó ese señor y ya lo vendí”.

Gracias a su talento y ese tipo de experiencias, Fer está más abierta a compartir sus cuadros con otras personas, e incluso hacer trabajos para quien se los compre.

Tengo un amigo que me pidió un Joker grande. Si me hablan y me dicen que les gustó alguno de mis cuadros sí estoy dispuesta a venderlos”, aseguró.

FRASE:

Lo que más me gusta es que se me va el tiempo. Empiezo algo, ahí estoy y me quedo horas quitándole y poniéndole cosas, me divierto mucho y aparte me ayuda cuando ando estresada”



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos