Visto: 127 veces

Publicado el: Martes, 10 de enero del 2017

La Acrópolis de Atenas: símbolo de la Democracia.

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-78517658Ciudad de México.- Como comentamos, dentro de las 21 candidatas a ser una de las 7 maravillas del mundo moderno  tenemos, si empezamos por orden alfabético a la Acrópolis de Atenas.

Esta Acrópolis fue construida entre los años 460AC y 430AC si bien antes, en esa zona había existido otro tipo de construcciones utilizadas como palacios o fortificaciones.

La acrópolis está compuesta por varios templos que incluyen tributos a dioses griegos como Poseidón o Atenea, pero cuyo significado fue cambiando a lo largo de los años. Guerras y períodos de paz, marcaron el avance y el retroceso de estas construcciones. Los dueños del poder de turno creaban en esta acrópolis sus altares y monumentos que se extienden sobre una roca de casi 160 metros de altura sobre la ciudad de Atenas.

104353716

El valor arquitectónico y artístico de la Acrópolis no ha disminuido a pesar de que muchos de los edificios antiguos ya no se encuentran más en pie. La puerta de Propileos, el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erectieión y los restos del teatro de Dionisos demuestran el desarrollo y refinamiento de lo que se conoce como la cuna de la cultura occidental, la antigua Grecia, con las polis, y las primeras manifestaciones democráticas, con el desarrollo de la cultura y la educación como bienes del pueblo todo.

Han visto este monumento genios como Sófocles y los grandes filósofos de la antigua Grecia, y ahora, permaneciendo en pie por alrededor de 2500 años es una de las posibles Maravillas de Mundo Moderno. Es que este monumento espectacular conlleva la significación de la civilización, la educación y la democracia, todos conceptos asociados con la modernidad.

Para la campaña de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, La Acrópolis de Atenas es el símbolo de la civilización y la democracia, y en estos dos valores se apoyan para su candidatura, en estos valores, y además claro está, en la importancia y el refinamiento arquitectónico y artístico que posee.

Si estás cerca de Atenas, una visita a la Acrópolis es básica y reconfortante, pues si bien sus colores algo apagados no llaman tanto la atención desde la ciudad, acercarse y observar el detalle de estas construcciones es sorprendente y más que gratificante.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014