Visto: 264 veces

Publicado el: Sábado, 31 de diciembre del 2016

Chicago, Illinois secretos entre ladrillos

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt-5Saltillo,Coah.- Descubre los secretos que Wicker Park esconde en la bella Ciudad de los Vientos

Se llama Wicker Park. Es uno de los vecindarios en boga. Se encuentra al noroeste de Chicago y sus avenidas están repletas de construcciones añejas y espacios que rinden culto al arte.

Quienes ahí habitan incluso lo llegan a equiparar con el barrio de Brooklyn, en Nueva York, por concentrar una nutrida vida artística.

Las librerías y tiendas especializadas que hay en calles como North Milwaukee Avenue y North Damen Avenue han propiciado que por ahí ronden coleccionistas en busca de algún libro o disco de edición limitada.

En tanto, los viajeros curiosos que desean conocer un lado poco explotado de la Ciudad de los Vientos se dirigen hacia North Hoyne Avenue y West Pierce Avenue, en donde destacan casas de estilo victoriano.

Todo un placer resulta andar a lo largo de banquetas flanqueadas por elegantes portones de madera y fachadas de ladrillos que se conservan en perfecto estado.

Varios de estos hogares están aquí desde que se fundó el vecindario, en 1870”, señala Jason Lesniewicz, gerente especializado en turismo cultural y de vecindarios, quien guía el recorrido. A lo largo de este tiempo, agrega, varias de las edificaciones han sido desde residencias de banqueros hasta sedes de embajadas. En la actualidad, muchas son habitadas por familias de clase media alta.

3

Sin duda, una de las casas que más llama la atención es la que se encuentra en el número 1558 de North Hoyne Avenue, debido a que en su jardín se halla un obús (pieza de artillería de menor longitud que el cañón). A su lado, una placa indica que fue usado durante la Primera Guerra Mundial y que los dueños de la residencia lo encontraron en su patio trasero al adquirirla, en 1977.

El artefacto se ha convertido en una atracción turística y no falta quien quiera sacarse la foto del recuerdo teniendo como fondo la pieza militar.

Los vecinos comparten que, buscando, en su barrio es posible hallar este tipo de detalles históricos.

Además, Choose Chicago –la oficina de marketing turístico de la ciudad– sostiene que cada vez son más los lugareños que optan por vivir en esta zona emergente y los viajeros que desean tanto comer en sus restaurantes especializados como hospedarse en recién inauguradas estadías que prometen consentir a cada uno de sus huéspedes.

Ecléctico barrio

El vecindario de Wicker Park resulta tan multifacético, que a pocos extraña que el edificio donde vive algún pintor o artista plástico, también albergue al bar de moda en donde se dan cita los amantes de la cerveza; o que algún foodtruck en boga se encuentre al lado del hogar de una familia.

Desde que amanece hasta bien entrada la noche, este barrio tiene movimiento y, hasta los habitantes de esta área ya se acostumbraron a recomendar a los viajeros qué sitios deben visitar.

El mejor de los consejos es levantarse temprano para que realmente rinda el día.

4

Un buen plan inicia en el Hotel The Robey, la estadía ubicada en el 2018 de West North Avenue apenas abrió sus puertas en noviembre y pertenece al Grupo Habita.

Dentro de sus instalaciones está Café Robey y ofrece servicio tanto a los huéspedes como a los visitantes. Llama la atención que a tan poco tiempo de su inauguración ya tiene clientes fieles que han encontrado aquí el sitio perfecto para tener algún desayuno de negocios.

Entre los consentidos de la carta figuran los huevos benedictinos y el pan tostado con aguacate.

1

Luego de desayunar hay que aprovechar que el restaurante se encuentra a un par de cuadras de North Damen Avenue, donde abundan infinidad de comercios.

Hay marcas tan conocidas como Nike hasta exclusivos diseñadores: Cynthia Rowley o Steven Alan.

Pero si se desea un artículo único, hay que pasar por Vintage Charm Bucktown, en el 1735. Muy deseadas son sus bufandas tejidas a mano y los antiguos candelabros.

Quienes son amantes de la literatura deben visitar la que presume ser la mejor tienda de libros usados de toda la ciudad, Myopic Books, en el 1564 de N Milwaukee Avenue.

Al entrar en este sitio se respira un olor a antiguo y en sus enormes estantes se pueden hallar obras desde Platón hasta J.K. Rowling.

Para terminar el día, nada mejor que dirigirse a High Noon Saloon, a cuatro locales de la mítica librería. Este bar decorado al estilo Viejo Oeste cuenta con más de 40 cervezas artesanales, cualquiera de ellas perfecta para brindar con la esperanza de que este barrio nos sorprenda aún más.

2

Guía Práctica

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México, Aeroméxico vuela directo a Chicago.

Dónde dormir

The Robey, el más reciente hotel de Grupo Habita. Desde 170 dólares por noche en ocupación doble.

Más información

www.aeromexico.com

www.therobey.com/

www.choosechicago.com/



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos