Visto: 547 veces

Publicado el: Sábado, 31 de diciembre del 2016

Cierre de ciclos borrón y cuenta nueva

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Octavio Pérez

nt-a-pink-pencil-eraser-009Saltillo,Coah.- Empieza el año con todo, abriéndote a nuevas experiencias, proyectos y oportunidades

Llega un nuevo año a nuestras vidas y la oportunidad para empezar proyectos, actividades y dar la bienvenida a otras experiencias.

De igual forma, este inicio requiere dar espacio a estas bondades, dejando de lado todo lo malo que hay en nuestras vidas, lo que ha hecho (o sigue haciendo) daño y no permite dar pasos hacia adelante. Es el momento perfecto para cerrar ciclos.

Es muy común escuchar la frase “cerrar ciclos”, pero a veces no nos damos cuenta cuándo es necesario enfrentarse a ese proceso, qué implica o a qué se refiere.

¿Qué significa cerrar ciclos?

Cuando hablamos de cerrar ciclos nos referimos a terminar o dejar en paz algo que percibimos como pendiente o inconcluso, y del cual necesitamos una certeza o respuesta.

Por lo general, es común usar el término al referirnos a terminar con algún tipo de relación (amorosa, amistosa, laboral), pero no es exclusivo de esta situación. Puede ser también al renunciar a un trabajo que no está cumpliendo con tus expectativas o que no valora tu esfuerzo; mudarte a otra ciudad o cambiar de casa; iniciar con nuevos proyectos personales; recuperarte de fracasos e incluso con eventos tan comunes en nuestras vidas como las graduaciones, bodas, años nuevos, estaciones del año y aniversarios.

Al cerrar ciclos, dejamos atrás incertidumbres que nos llenan la mente de pensamientos negativos y no nos permiten avanzar para obtener nuevas cosas en la vida.

Este paso no significa que se debe olvidar esa etapa de la vida, sino que debe darse una evolución personal para avanzar a pesar de las pérdidas que hayan existido. De cierta forma, hacer las paces con el pasado, lo que te permitirá recordar con cariño los momentos vividos no con necesidad de revivirlos, sino agradeciendo que sucedieron.

¿Cómo cerrar ciclos?

Hay muchas formas de hacer “borrón y cuenta nueva” en nuestras vidas. El tanatólogo Mario Guerra recomienda tres formas de cerrar ciclos.

– Acción: tomar acción y hacer algo que marque el final de la situación pendiente y que te libere de la ambigüedad, brindando claridad a tu vida. Puede ser por ejemplo tomar la decisión de renunciar a un trabajo, firmar un divorcio, hablar de una vez por todas con esa persona con la que has tenido roces o a quien necesitas decirle algo.

– Declaración: puedes hacer una declaración personal de algo que ya se terminó, como “Voy a dejar de buscar a esa persona”, “Voy a dejar de involucrarme en ese asunto”, “Voy a dejar de realizar esta actividad que no me trae recompensas de ningún tipo”.

– Rituales: esta es una combinación de las anteriores. Aquí, declaras las cosas que dejarás atrás y realizas un acto simbólico para marcar el final de esa etapa y comenzar otra. Por ejemplo, quemar fotografías, escribir una carta que no envíes, vender objetos viejos que te mantengan atado emocionalmente a esa etapa, entre otras.

Por qué es importante

La forma en que percibimos la vida es cíclica, todo tiene un inicio y un fin, es una situación coherente en nuestra vida.

Siguiendo esa lógica, cerrar ciclos nos da tranquilidad y paz, ya que damos por terminada una etapa de nuestra vida y no dejamos cabida a buscar momentos que ya son imposibles de repetir. Avanzar te permite ver con mayor claridad el porvenir.

El cambio siempre causa incertidumbre y miedo, pero trae consigo beneficios y oportunidades. Cerrar ciclos te enfrentará al cambio, a afrontar el pasado y te dará lo que necesitas para el futuro. Date la oportunidad de dejar atrás lo que no te permite estar en paz e inicia el año con libertad emocional.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos