Visto: 537 veces

Publicado el: Jueves, 20 de junio del 2019

5 tips para elegir el perfume perfecto para ti

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt-como-elegir-el-perfume-segun-tu-tipo-de-piel-1Ciudad de México.- Tu perfume dice mucho de ti. Te hace única ante los demás con ese aroma especial que te distingue del resto. Pero saber cómo elegirlo no es fácil.

Algo tan simple como usar perfume puede no serlo. Muchas veces pensamos que no se siente, que se va a pocos minutos de haberlo aplicado o simplemente no nos identificamos con ese olor en particular.

Hay muchas formas de elegir el aroma ideal para cada mujer. Acá te contamos cuáles son para que las tengas en cuenta a la hora de tu próxima adquisición.

como-elegir-el-perfume-segun-tu-tipo-de-piel-7

#5 La edad

No es lo mismo elegir un perfume a los 20 que a los 40. Nuestra piel no es la misma y es probable que nos queden mejor diferentes aromas. Los estudios demuestran que nuestro sentido del olfato evoluciona con el tiempo, lo que afecta a nuestras preferencias de fragancias.

A los 20: está comprobado que este grupo prefiere las fragancias florales para atraer a los demás. El jazmín, los linos, el ámbar y las magnolias encabezan la lista de favoritos para las mujeres de esta edad.

A los 30: una mujer de 30 usa perfume para sentirse sexy y segura de sí misma. Para eso hay que buscar un perfume floral con un dejo de cítrico o un floral frutal chispeante con lichi o notas de ciruelas. Nunca falla.

A los 40: a esta edad las mujeres buscan fragancias que las hagan sentir elegantes. Para eso son ideales el nardo, las hierbas y los olores bien fuertes.

como-elegir-el-perfume-segun-tu-tipo-de-piel-4

#4 La fijación

Es fundamental que esperes un poco desde que lo probaste en la tienda hasta que decidas comprarlo. La fijación del aroma no es igual en todas las fragancias. Te recomendamos aplicarlo y esperar un rato para tomar la decisión para descubrir cuál es realmente el perfume indicado para ti.

como-elegir-el-perfume-segun-tu-tipo-de-piel-2

#3 Tipo de piel

Tu tipo de piel es fundamental a la hora de elegir una fragancia. Tener la piel seca, grasa o mixta no da lo mismo. Si tu piel es seca, es probable que el olor se disipe más rápido. Un perfume muy concentrado tendrá más poder de permanencia para estas pieles.

como-elegir-el-perfume-segun-tu-tipo-de-piel-5

#2 Comprar de tarde

Cuándo se coloca un aroma en el cuerpo también afecta cuánto tiempo va a durar en el mismo. Como las fragancias se componen de cadas, éstas se desgastan con el pasar de las horas y tu perfume va a cambiar con el transcurrir de las horas. Nuestro sentido del olfato es más agudo con el paso del día. Comprar perfumes más tarde puede ayudar a que sea más genuina la fijación.

como-elegir-el-perfume-segun-tu-tipo-de-piel-6

#1 Dónde aplicarlo

Es importante saber qué puntos son los ideales para perfumarte. Esos en donde la fragancia te va a durar más tiempo: las muñecas, la nuca y el escote son sin dudas los mejores puntos para perfumar.

Estos son sólo algunos datos a tener en cuenta. Hay muchas cosas a considerar además de la edad, el tipo de piel o la fijación. Seguí estos consejos y descubrí cuál es la fragancia perfecta para ti.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos