Visto: 482 veces

Publicado el: Martes, 15 de noviembre del 2016

Estas antiguas cuevas esconden un asombroso fenómeno que tienes que ver

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-antiguas-cuevas-esconden-fenomeno_1Ciudad de México.- En la isla del norte de Nueva Zelanda, en Oceanía, y debajo del suelo, se encuentra un universo subterráneo de cuevas de piedra caliza conocidas como las Waitomo Glowworm Caves (luminosas cuevas de Waitomo), al sureste de la región Waikato.

Lejos de ser como cualquier cueva, estas cuevas esconden un fenómeno asombroso: brillan con una luz verde azulada.

Hogar de los gusanos luminosos

antiguas-cuevas-esconden-fenomeno_2

Las cuevas tienen aproximadamente 30 millones de años y cobran vida gracias a las colonias centelleantes de los gusanos luminosos. Estos gusanos son las larvas de la especie Arachnocampa luminosa, que emite una luz brillante con la que atrae a su presa liberando un hilo mucoso en el que estas quedan pegadas.

Los gusanos luminosos solo se encuentran en Nueva Zelanda y al este de Australia. En el caso de los que habitan en Australia, poseen luces más pequeñas y tienden a agruparse en grupos más pequeños que los de Nueva Zelanda.

Los techos de las cuevas son un gran hogar para las larvas debido a susuperficie húmeda y protegida. Los gusanos residen que residen en grupos de a 100 y la luz que emiten los ayuda a atraer a las presas y alimentarse.

Un fenómeno natural increíble

antiguas-cuevas-esconden-fenomeno_3

Los insectos se activan a la noche y si se sienten interrumpidos, pueden apagar su bioluminiscencia. Se ha registrado que, en presencia de luz de antorcha, humo o repelente de insectos, los gusanos oscurecen temporalmente y por lo general en tiempos de 15 minutos a la vez.

Los gusanos luminosos tienen una vida fugaz, viven el tiempo suficiente para aparearse y poner huevos. Pasan la mayor parte de su vida como larvas (entre 6 y 12 meses), dependiendo de la cantidad de alimento disponible.

Al final de la etapa de larva, el insecto se convierte en una pupa y cuelga del techo de la cueva en un hilo corto durante 1 o 2 semanas, brillando intermitentemente.

Las pupas masculinas se vuelven progresivamente más oscuras, mientras que las femeninas se vuelven más brillantes.

Los gusanos adultos no vuelan bien, por eso se mantienen en la misma zona y construyen colonias.

La presencia de estos gusanos hace que las cuevas tengan un atractivo único y asombroso que parece mágico, ¿no crees?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos