Visto: 425 veces

Publicado el: Sábado, 5 de noviembre del 2016

Cerveza bajo lupa

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt-o-just-add-water-beer-facebookSaltillo,Coah.- Científicos del IPN indagan los beneficios del consumo moderado de esta bebida en personas sanas

Tomar una cerveza al día junto con la comida no daña y puede beneficiarlo.

Ya está documentado que tiene sustancias que disminuyen el estado inflamatorio del organismo, pero ahora científicos del IPN indagan los beneficios concretos a la salud del consumo moderado de esta bebida.

Jaime García Mena, investigador del Cinvestav Unidad Zacatenco, explica que al disminuir el estado inflamatorio esto tendría un impacto favorable en males relacionadas con ello como obesidad, diabetes y males cardiovasculares.

Para ello, durante un mes estudiarán a 40 personas. La mitad consumirá una dosis diaria de 350 mililitros de cerveza a la hora de la comida.

Vamos a realizarles análisis clínicos para conocer su estado de salud. La revisión médica se realizará al inicio, a la mitad y al final de mes. Realizaremos estudios clínicos en sangre para analizar las moléculas que son marcadores de inflamación; creemos que esos marcadores van a disminuir; esa es nuestra hipótesis”, puntualizó.

Además, tomarán muestran de heces fecales.

Queremos estudiar cómo está la comunidad microbiana cuando se someten a este régimen de tomar cerveza durante un mes”, dijo.

Otra hipótesis, indicó, es que con el consumo moderado de esta bebida mejora la función de su colon.

García Mena aseguró que hay estudios que demuestran que la cintura no sufre cambios con el consumo moderado de cerveza, así que los participantes no verán afectada su talla.

Por otra parte, investigadores del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, del Cinvestav, también estudian los efectos del consumo de cerveza, específicamente su relación con la prevención del envejecimiento celular.

Alexander de Luna, miembro de este laboratorio, explicó que su propósito es identificar si hay sustancias de la cerveza que prevengan el envejecimiento y cómo actúan.

Mencionó que estudios muestran que con el consumo moderado de cerveza ha dado una disminución de la incidencia de enfermedades crónicas.

Su hipótesis es que tiene que ver con la prevención del envejecimiento celular prematuro. Los estudios los realizan con hongos y células de levadura.

Eso sí, los científicos indicaron que los efectos benéficos del consumo moderado de cerveza se dan en personas que, además, tienen un estilo de vida saludable, es decir, una dieta sana y actividad física.

Los especialistas realizan estas investigaciones con el financiamiento que el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México otorga a proyectos de investigación que se someten a concurso.

ASÍ LO DIJO

Lo que queremos demostrar es que cuando las personas consumen moderadamente cerveza su estado de salud mejora, porque disminuye su estado inflamatorio”.

Jaime García Mena, investigador del Cinvestav Unidad Zacatenco.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti