Visto: 590 veces

Publicado el: Domingo, 9 de octubre del 2016

Ciudades de la muerte: 7 increíbles cementerios del mundo y sus secretos

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-10-lugares-salidos-directamente-de-una-pesadilla-4Ciudad de México.- 7 cementerios, unos inmensos y otros pequeños, detrás de los cuales haysorprendentes historias.

1. Wadi-us-Salaam

wadi-us-salaam

Con 5 millones de tumbas, este cementerio de Nayaf, Irak, es el más grande del mundo. Nayaf es la tercera ciudad sagrada en importancia para los musulmanes chiitas, después de La Meca y Medina. Los chiitas creen que todos deben ser enterrados en Wadi-us-Salaam(Valle de la Paz), sin importar dónde hayan sido sepultados originalmente.

2. Necrópolis Vaticana

basilica_de_san_pedro_vaticano

Debajo de la basílica de San Pedro de Roma hay un cementerio en tres niveles en torno a la supuesta tumba de San Pedro. Se cree que hay sepulturas que van del siglo I a. E. C al siglo V d. E. C. mezclando tumbas paganas con cristianas.

3. Silwan

cementerio_de_silwan

Esta necrópolis situada en el barrio Silwan en el Monte de los Olivos de Jerusalén ha sido utilizada durante 3 milenios, siendo el cementerio en uso más antiguo del mundo. Entre sus 150 mil tumbas hay judíos, cristianos y musulmanes.

4. Monterozzi

cementerio_de_monterozzi

Es un cementerio etrusco de 6000 tumbas cortadas en la roca, en las colinas al este de Tarquinia, Italia. Las tumbas son réplicas de las viviendas etruscas, incluyendo frescos en los que se representan escenas de la vida cotidiana.

La necrópolis ha servido para conocer la cultura de la Italia anterior al Imperio Romano y sus 200 tumbas pintadas, algunas del siglo VII a. E. C.  son consideradas como el primer capítulo de la historia de la gran pintura italiana.

5. Hipogeo de Hal Saflieni

hipogeo_de_hal_saflieni

En 1902, un cantero descubrió este templo subterráneo y necrópolis en una colina sobre el gran puerto de La Valeta, Malta. Sus 7000 tumbas han sido fechadas entre 4000 y 2500 a.E.C. Hipogeo de Hal Saflieni es el único templo prehistórico bajo tierra conocido hasta ahora.

Entre los restos humanos fueron hallados amuletos, cerámicas, esculturas, perlas, arte rupestre y otros objetos que han permitido conocer la culturamaltesa durante el neolítico.

6. Wari Kayan

craneos_de_paracas

Es una necrópolis construida por la civilización de los Paracas en los Andes Centrales del Perú, descubierta por los arqueólogos en los años 1920. El sitio contenía 429 momias de hace 2000 años, magníficamente conservadas por el aire frío y seco.

El pelo, los dientes y la carne estaban casi intactos y los científicos incluso establecieron su dieta: una mezcla de mariscos y vegetales.

7. Orthi Petra

orthi_petraEsta necrópolis es parte de un sitio arqueológico de Creta que fue habitado desde 3000 a.E.C. hasta la época bizantina. Sus cámaras mortuorias parecen un paseo por La Ilíada, incluyendo una pira funeraria que data de los años 800 a. E. C. Orthi Petra también contiene un cenotafio conmemorativo del 670 a.E.C. la primera tumba del soldado desconocido que se conozca.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos